Lne.es »

Blimea y Moreda inauguran sus celebraciones durante el fin de semana

05.02.2016 | 02:13

Blimea, en San Martín del Rey Aurelio, y Moreda, en Aller, inaugurarán las celebraciones del Antroxu durante este fin de semana. Los actos arrancarán esta tarde, a la una, con los estudiantes del colegio El Parque de Blimea. Los alumnos del centro recrearán con sus disfraces el clásico "El Mago de Oz". Por la tarde, asistirán a la proyección de la película en el centro social. También habrá Carnaval en el colegio Liceo Mierense. A la una de la tarde será el pregón y, a continuación, los pequeños harán un desfile por el entorno del centro.

La fiesta sigue el sábado, en el centro social de Blimea, a cargo de la Sociedad Cultural y de la Plaza San Roque. La entidad organiza un concurso infantil en el salón de actos, a partir de las seis y media. Habrá premios en metálico para los cuatro mejores disfraces y un obsequio para todos los participantes. Habrá categoría individual y también para disfraces de parejas. El Antroxu infantil en Moreda tendrá lugar en el Teatro Cine Carmen. El concurso de disfraces está abierto a menores de dieciséis años, en las categorías de "individual", "pareja" o "grupo". Cerrará el encuentro el espectáculo "La magia, una ilusión" y una chocolatada en el bar Maruja Bayón, en la plaza de la Iglesia.

Los premios del certamen se dividen entre las categorías de individual y pareja o grupo. Todos los galardones serán vales de compra, a canjear en establecimientos del concejo, para material escolar o ropa deportiva. En la categoría individual, se repartirán un total de 400 euros en premios. En los grupos o parejas, habrá vales por valor de 740 euros a repartir entre seis seleccionados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine