Blimea, en San Martín del Rey Aurelio, y Moreda, en Aller, inaugurarán las celebraciones del Antroxu durante este fin de semana. Los actos arrancarán esta tarde, a la una, con los estudiantes del colegio El Parque de Blimea. Los alumnos del centro recrearán con sus disfraces el clásico "El Mago de Oz". Por la tarde, asistirán a la proyección de la película en el centro social. También habrá Carnaval en el colegio Liceo Mierense. A la una de la tarde será el pregón y, a continuación, los pequeños harán un desfile por el entorno del centro.

La fiesta sigue el sábado, en el centro social de Blimea, a cargo de la Sociedad Cultural y de la Plaza San Roque. La entidad organiza un concurso infantil en el salón de actos, a partir de las seis y media. Habrá premios en metálico para los cuatro mejores disfraces y un obsequio para todos los participantes. Habrá categoría individual y también para disfraces de parejas. El Antroxu infantil en Moreda tendrá lugar en el Teatro Cine Carmen. El concurso de disfraces está abierto a menores de dieciséis años, en las categorías de "individual", "pareja" o "grupo". Cerrará el encuentro el espectáculo "La magia, una ilusión" y una chocolatada en el bar Maruja Bayón, en la plaza de la Iglesia.

Los premios del certamen se dividen entre las categorías de individual y pareja o grupo. Todos los galardones serán vales de compra, a canjear en establecimientos del concejo, para material escolar o ropa deportiva. En la categoría individual, se repartirán un total de 400 euros en premios. En los grupos o parejas, habrá vales por valor de 740 euros a repartir entre seis seleccionados.