CC OO exige a Nadal que "salga del escondite" y "se ponga a trabajar"

05.02.2016 | 02:13

El sindicato CC OO de Industria exigió ayer al Gobierno que convoque con urgencia la Comisión de Seguimiento del plan del Carbón para tratar el rechazo de la UE al modelo de incentivos al consumo de carbón nacional presentado por el ministerio de Industria. Además, la central instó al secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, a dar la cara y comunicar la decisión europea a la cara a la patronal y los sindicatos. "Que salga de su escondite y se ponga a trabajar", asegura.

CC OO de Industria apuntó que "de ser cierto que la Comisión Europea haya rechazado la orden de pagos por capacidad, se demuestra una vez más algo que este sindicato viene reiterando desde hace tiempo", y agregó que "el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con José Manuel Soria a la cabeza, es incapaz de gestionar el sector de la minería del carbón".

Según la central minera, "el PP no ha movido ni un sólo hilo para que la orden saliese adelante". Y abundó: "En los cuatro años que el Gobierno lleva 'en funciones', de lo único de lo que se ha preocupado es de poner trabas e inconvenientes al sector de la minería del carbón, en perfecta connivencia con las eléctricas".

Por último, CC OO de Industria denunció que el Gobierno de España "no ha hecho otra cosa que articular políticas contra el carbón nacional, engañar a los trabajadores del sector y traicionar a los habitantes de las comarcas mineras".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine