El Gobierno de Castilla y León negocia la reapertura de la Vasco-Leonesa

La Consejería de Economía afirma que la dirección de la empresa minera tiene "intención" de seguir con la actividad

09.02.2016 | 04:20
Mineros de la Vasco-Leonesa, durante una protesta.

La consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, afirmó ayer en León que la administración autonómica está en continuo contacto con la dirección de la empresa y los administradores concursales para buscar una solución que permita la reapertura de la Hullera Vasco-Leonesa, inmersa en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a toda la plantilla.

Los casi 800 trabajadores (muchos de ellos asturianos) de la compañía minera, entre plantilla y subcontratas, están regulados desde hace meses por la inactividad de la empresa y el concurso de acreedores que sufre.

Una situación que también ha provocado el anuncio de liquidación laboral de algunas de las principales compañías subcontratadas por la firma minera leonesa. "Nos hemos reunido tanto con la administración concursal como con los trabajadores y la dirección de la compañía", subrayó Pilar del Olmo. La Consejera indicó que ante la actual situación es preciso seguir el procedimiento que marca el concurso, aunque apuntó que, de momento, "parece que la intención de la empresa es seguir con la actividad". Y añadió: "No obstante, los administradores concursales tienen mucho que decir porque el procedimiento tiene sus pasos y sus reglas, pero desde la Administración estamos es continuo contacto para tratar de que se reabra la empresa".

Los trabajadores de la Hullera Vasco-Leonesa llevan desde finales del pasado año reclamando, con protestas, un plan de viabilidad para la empresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine