La junta directiva del Basket Lena ha remitido una carta al director general de Deportes, José Ramón Tuero, con el fin de encontrar una solución a los largos despalzamientos a los que se ve sometido su equipo alevín.

El equipo verdinegro ha sido encuadrado en la segunda fase del campeonato de Asturias en el mismo grupo que en la primera. Esto supone gran cantidad de inconvenientes para los lenenses a la hora de realizar sus desplazamientos.

El conjunto verdinegro tendrá que volver a verse las caras con equipos de clubes de Luarca, Vegadeo o Navia, lo que supone un gran perjuicio en costes económicos para la estructura del club.

A esto se añade que los de Pola de Lena no se enfrentarán, por el momento, con equipos de poblaciones más cercanas, que siguiendo criterios geográficos, serían los desplazamientos más cortos. De este modo, los lenenses no jugarán ante equipos de Mieres o de Oviedo.

Además, desde el Basket Lena exponen la posición de los equipos que también se tienen que enfrentar a los verdinegros, que en su momento también tendrán que sufragar el largo desplazamiento desde sus localidades de origen hasta Pola de Lena.

El equipo lenense remitió la carta a la Dirección General de Deportes el pasado 25 de enero, pero no han recibido respuesta en la búsqueda de esta solución. Los alevines del Basket Lena comenzarán este fin de semana su segunda fase de la competición en un encuentro en el que recibirán al Colegio Público Jovellanos de Vegadeo.