La sexta ronda eliminatoria del certamen de canción asturiana de San Martín del Rey Aurelio congregará hoy en el teatro de El Entrego, a partir de las siete de la tarde, a un total de 18 intérpretes que tratarán de hacerse con un hueco en la siguiente ronda del concurso. Cuatro de ellos proceden de Cantabria.

En categoría absoluta se subirán a las tablas Cristina Sánchez, de Panes; Liliana Castañón Cerceda, de Mieres; Enrique Castañón, de Nembra; y Manuel Sañudo, de Suances. También tomarán parte en esa categoría Araceli Fernández, de Cangas del Narcea; Gerardo Menéndez, de Degaña; y Álvaro Fernández Conde, de Santander.

El apartado de aficionados reunirá a otros siete intérpretes. El cartel está compuesto por Juan Manuel Fernández, de Grado; Javier García, de Langreo; Cipriano Solarana, de Cantabria; Artemino Iglesias, de Salas; José Martínez, de Grado; José Luis Sánchez, de Torrelavega; e Iván Menéndez, de Turón.

Alicia Villanueva y Saúl Plaza, menores de 18 años, y Elvira Fernández e Iratxe Espina, en categoría infantil, completan la nómina de intérpretes.