Aller se consolida como cantera de futbolistas. El equipo formado por futbolistas del concejo plantó cara a la selección asturiana de categoría benjamín tras caer derrotado por 5-6 en el encuentro disputado en el polideportivo Antonio Vázquez Megido, el pasado martes.

La selección benjamín se encuentra preparando el campeonato de España del próximo mes de marzo y una de sus paradas obligadas fue la de Moreda de Aller. El conjunto de fútbol sala local está realizando una gran campaña en Primera División benjamín e incluso cuenta con un futbolista que ha sido llamado a las filas de la selección asturiana, Salvador González. Además, otros tres jugadores del equipo local han estado en las listas previas del combinado asturiano. Se trata de Adrián Barrera (el guardameta), Abel González y Raúl Casielles.

El polideportivo de Moreda registró un gran ambiente el pasado martes. Más de doscientos espectadores se dieron cita para ver a las promesas del fútbol regional. Además, sonó el himno de Asturias antes del comienzo del encuentro y los jugadores fueron presentados por el 'speaker'.

El Aller Deportivo es uno de los equipos más destacados en el panorama asturiano en lo que se refiere a la cantera de futbolistas en edades benjamines e inferiores. En la presente temporada, los alleranos ocupan la tercera posición en la máxima categoría, únicamente superados por los dos grandes del fútbol regional, el Real Oviedo -que cuenta con títulos nacionales en benjamín- y el Sporting de Gijón.