La Hullera Vasco Leonesa solicita al Juzgado entrar en fase de liquidación

12.02.2016 | 02:28

El consejo de administración de Hullera Vasco-Leonesa ha acordado por unanimidad presentar ante el Juzgado de primera instancia número 8 y de lo mercantil de León la apertura de la fase de liquidación de la empresa, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La compañía, con numerosos trabajadores asturianos, lamentó no haber podido encontrar "fórmulas de superación" de la situación económica en la que se encuentra, "que ha devenido como consecuencia de imposiciones legales, cuando no de las políticas energéticas articuladas por las administraciones públicas y compañías eléctricas".

La pasada semana, el Juzgado de primera instancia número 8 y mercantil de León declaró finalizada la fase común del concurso de la empresa y abrió la fase de convenio con la convocatoria de la junta de acreedores, que se celebrará el próximo 15 de abril. La compañía, declarada en concurso de acreedores desde finales del pasado mes de mayo, suma créditos concursales por un valor total de 53,6 millones de euros, según la información presentada por la administración concursal de la sociedad ante el Juzgado de lo mercantil de León.

Según la empresa, la presentación de concurso fue motivada "fundamentalmente" por los efectos del plan de cierre de la minería del carbón "impuesto por la Unión Europea", con una "restrictiva e ineficiente" aplicación por parte de las autoridades españolas, lo que produjo una "drástica" reducción de las ayudas y de demanda de carbón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine