La joven nadadora mierense Aroa Silva sigue batiendo récords. El pasado fin de semana, Silva logró la mejor marca nacional de nadadores de 14 años de edad en el Campeonato de España de larga distancia celebrado en la localidad catalana de Mataró.

Silva terminó en el quinto lugar de la clasificación general, pero en el primer puesto para nadadoras de su edad, con un tiempo de 36:36, logrando rebajar casi en un minuto la marca de su predecesora, Carmen Herradón, que en el año 2010 había logrado un registro de 37:31.

Aroa Silva se prepara ahora para los Campeonatos de España de piscina cubierta de Terrassa, donde podría lograr el tiempo mínimo para formar parte de la selección española en la FOJE. Silva refrendaría así sus buenos resultados del pasado verano.

Por otro lado, los nadadores del club mierense participarán este fin de semana en dos competiciones. Los nadadores de mayor edad participarán en el Campeonato de Asturias, que se celebrará en Oviedo, mientras que los más pequeños tomarán parte en una nueva jornada de la liga de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias, que tendrá lugar en las piscinas del Grupo Covadonga de Gijón.