Foro augura un "negro futuro" para la minería si gobierna Pedro Sánchez

18.02.2016 | 02:01

El diputado de Foro Asturias, Pedro Leal, auguró ayer un "negro futuro" para la minería del carbón a tenor de los planes socialistas para formar gobierno. "El programa de gobernabilidad de Pedro Sánchez ignora completamente las necesidades de la minería del carbón", aseguró el portavoz forista, que criticó que "no existe ni una sola referencia a este sector, estratégico para Asturias y del que dependen miles de empleos directos e indirectos".

Pedro Leal aseguró que "las Cuencas Mineras quedarían abandonadas a su suerte con un eventual gobierno socialista al no contener el documento ninguna referencia a su desarrollo". En este sentido, apuntó que "Pedro Sánchez se dedica únicamente a hablar de emisiones cero y de planes de riesgos de impacto ambiental pero eso no sirve para nada si las industrias o las minas se cierran porque ya no tendría sentido preocuparse de emisiones de gases o de impactos ambientales".

El diputado de Foro aseguró que "es necesario impulsar medidas de apoyo al sector que incentiven el consumo del carbón autóctono". Y recordó que esta semana, en el Senado, su partido registró una iniciativa para que el gobierno adopte medidas que garanticen el consumo del carbón autóctono, y se garantice el hueco térmico del 7,5% en el mix energético nacional, además de impulsar la reactivación de los territorios mineros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine