El Ayuntamiento de Langreo licitará la gestión del comedor social durante un año, sin opción a prórroga, y debatirá a lo largo de ese plazo mejoras en el servicio. El concejal de Servicios Sociales, Antonio Giganto, aseguró que "analizaremos cómo podemos mejorarlo y otras opciones para ampliar la asistencia".

De los servicios que presta actualmente el comedor social de Langreo, los más demandados son los de lavandería y ducha. Respecto a las comidas, tiene alrededor de veinte usuarios diarios que acuden a las instalaciones de la calle La Unión para almorzar. El gobierno local pretende analizar detenidamente y debatir en el marco de la comisión de Servicios Sociales los cambios a introducir en el comedor social.

De momento, se adjudicará el servicio por otro año. El Ayuntamiento destinará 45.000 euros a cubrir los costes del comedor social. La empresa que se haga cargo de las instalaciones deberá suministrar los alimentos a los usuarios, atender el comedor y los servicios de aseo e higiene y lavandería.

El comedor social de Langreo abrió sus puertas el 28 de marzo de 2011. Langreo invirtió 90.000 euros en el acondicionamiento del local, que dispone de más superficie por si fuese necesaria una futura ampliación. Poco después de la apertura de las instalaciones, el Consistorio planteó la posibilidad de duplicar sus plazas y poner en marcha otro turno de comidas. Finalmente esa idea no se materializó y mantiene las 25 plazas con las que surgió.