La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un intento de homicidio en Mieres

Una mujer apuñala a su pareja mientras duerme por haber estado en un burdel

La agresora fue detenida e ingresó en prisión tras acuchillar al hombre a la altura del estómago, que tuvo que ser operado de urgencia

Un mierense fue apuñalado en su domicilio mientras dormía, presuntamente, a manos de su pareja sentimental. El hombre recibió una cuchillada a la altura del estómago, teniendo que ser ingresado en el Hospital Álvarez Buylla en estado grave. Por su parte, la mujer, de origen dominicano, fue detenida por la Policía Nacional y la juez decreto inicialmente su ingreso en la penitenciaria de Villabona.

Los hechos ocurrieron hace dos semanas. Según la instrucción del caso, la mujer actuó por despecho, ya que le afeó a su pareja que la noche de autos hubiera visitado un burdel. La víctima sostuvo que había tenido otro tipo de compromisos sin determinar, lo que no convenció a la presunta agresora. Sobre las cinco y media de la madrugada, cuando el hombre estaba dormido en su cama, cogió un cuchillo y se lo clavó a la altura del estomago. La cuchillada fue grave, pero no mortal. El herido fue rápidamente trasladado al hospital comarca del Santullano, donde, tras ser estabilizado, fue operado de urgencia, logrando salvar la vida.

La Policía Nacional detuvo de inmediato a la mujer, que fue puesta a disposición judicial. La juez que instruye el caso, tras tomarle declaración, decretó su ingreso en prisión. No obstante, la acusado ha sido finalmente puesta en libertad con cargos. Se le ha retirado el pasaporte y es objeto de vigilancia para evitar su salida del país.

Las fuentes consultadas por este diario confirmaron que la mujer alegó desde un primer momento que su pareja había estado esa noche en un club de alterne. Pese a que el hombre lo negó, la acusada le recriminó su comportamiento alegando que "tenía pruebas" de la presencia del hombre en un conocido burdel de la zona. El mierense se fue a la cama ya de madrugada. Ya estaba dormido cuando la mujer se abalanzó sobre él y le clavó el cuchillo de cocina en el abdomen. La detenida está acusada de tentativa de homicidio. Si bien inicialmente se decretó su encarcelamiento, sus representantes legales consiguieron finalmente su puesta en libertad.

Compartir el artículo

stats