Sánchez León: "Hemos vuelto a la ley de la selva, parece que todo vale"

El periodista, en la presentación del libro "La moral inmoral", afirmó que "el individualismo evita los consensos"

24.02.2016 | 04:12
Melchor Fernández e Ignacio Sánchez León, en el acto de ayer.

"Vivimos en unos tiempos convulsos donde hemos vuelto a la ley de la selva, hoy en día parece que vale todo". Así explicaba ayer el periodista Ignacio Sánchez León su concepción actual del país durante la presentación del libro "La moral inmoral". Un acto que tuvo lugar en el centro de encuentros y creatividad "El Trabanquín" de El Entrego. Junto al autor también se encontraba el exdirector de LA NUEVA ESPAÑA, Melchor Fernández.

"La moral inmoral" es, según el editor, "un libro inspirado en la mayor crisis económica en Europa y nos describe la conducta social e individual frente a diferentes apartados que abarcan desde la banca, la cultura, el sexo, la política y el medio ambiente, vinculados a la ética y a la religión, desarrollando una vinculación con la conducta de las personas que presenta una descripción muy actual". Y así lo reflejaba ayer Sánchez León, dando cuenta que en España "tenemos 1.700 imputados y casos de corrupción". En su opinión, "buena culpa de esta moral inmoral tiene origen en la tradición católica que hemos heredado tanto de forma consciente como inconscientemente, y que se ha agudizado con la crisis". Como ejemplo, el periodista señala que "hay muchos ejemplos de falta de valores en países con tradición católica, mientras que no se dan los mismos con otras culturas religiosas, así tenemos corrupción en Italia, Portugal, Irlanda, pero también en los países latinoamericanos y en Filipinas, todos de tradición católica, ¿es casualidad?". Frente a esto, el autor destaca países basados en la fe luterana "donde los baremos de conducta moral o inmoral son muchos más bajos".

En su opinión, "el problema es que no existe una concepción de lo colectivo, sino que prima el individualismo y quizá por eso nunca llegamos a consensos". Al respecto, Sánchez León puso sobre la mesa los problemas que está teniendo el socialista Pedro Sánchez para alcanzar un pacto que le aúpe a la presidencia del Gobierno.

Ignacio Sánchez León ha escrito una decena de publicaciones, además de ser consultor de empresas y consejero de "starts-up". La presentación estuvo organizada por la asociación Cultura y Sociedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine