25 de febrero de 2016
25.02.2016

Los ganaderos alertan de que hay lobos con sarna en Llosorio

El colectivo muestra su preocupación por la posible infección de sus animales

25.02.2016 | 02:00

A perro flaco todo son pulgas. Y en este caso sarna. La asociación de ganaderos afectados por el llobu (Agall) alertó ayer de la presencia de varios ejemplares con sarna en el monte Llosorio. Los portavoces del colectivo indicaron que "además de los daños que provocan con sus ataques, que estos animales estén infectados supone un grave riesgo de contagio para nuestras cabezas de ganado". Por ello, piden al Gobierno del Principado que tome medidas al respecto.

Jesús García, portavoz de la asociación en el Caudal, explicó que desde hace unos días, varios ganaderos han avistado al menos tres lobos en el monte Llosorio enfermos de sarna. "Es una enfermedad infecciosa y muy contagiosa, y tenemos miedo de que puedan pegársela al ganado", aseguró García. Esto, añadió, supondría un gasto a mayores para los propietarios. "En el caso de que se nos contagien los animales vamos a tener que bajarlos a tratarse, sino los perdemos, con el dinero y el coste que eso conlleva", explicó el portavoz de los ganaderos.

"Bastante tenemos con que cuando hay ataques no se nos paguen los daños, o se haga tarde y mal, como para que ahora tengamos que afrontar también un nuevo gasto por el lobo", indicó Jesús García, que reclamó al Principado que tome medidas. "Es necesario que la administración se involucre y solucione el problema, y saque de ahí de la manera que quiera a esos animales, porque no queremos que nuestro ganado se contagie de sarna", indicó el portavoz de Agall.

Por último, reiteró la exigencia de los ganaderos asturianos de que el gobierno autonómico pague en tiempo y forma, y en su justa medida, los daños por ataques de lobo al ganado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine