En la presentación del informe sobre las consecuencias de la crisis realizado por CC OO del Nalón, el secretario general del sindicato en Asturias, Antonio Pino, no se mordió la lengua a la hora de criticar a Podemos, "que en Asturias apoya siempre a la derecha", ni al Ayuntamiento de Langreo, gobernado por IU, por no impulsar un plan de empleo municipal, pese a que "se le ofrecieron fórmulas" que "aseguraban que iba a haber denuncias".

Antonio Pino realizó un repaso a las grandes cifras de la economía asturiana y afirmó que Podemos "a nivel regional coincide en muchas cosas con el PP". Así, puso como ejemplo la propuesta de los populares de suprimir el Consejo Económico y Social, "el órgano en el que estamos sindicatos, empresarios, la Universidad, en el que realizamos sugerencias y analizamos lo que ocurre en la región, que es más necesario que nunca". "Podemos", indicó Pino, "apoya este planteamiento". El dirigente de CC OO aseveró además que la formación morada en Asturias está "muy influenciada por la CSI (Corriente Sindical Obrera) y acaba jugando a favor de la derecha, cometiendo fraude electoral, porque sus votantes son de izquierdas".

Las críticas también salpicaron al Ayuntamiento de Langreo (e indirectamente al de Mieres) que dirige IU y que optó por no desarrollar un plan de empleo local este año. "Debería haber más predisposición a impulsar políticas de empleo. El modelo de estos planes puede que se esté agotando, pero habría sido mejor impulsarlo, pese a todo. Es el único concejo que no lo ha hecho, junto a Mieres (también de IU) y Avilés".

El Gobierno central, del PP, tampoco salió bien parado a causa de su política laboral y sobre todo, por la "actitud" que ha mantenido con el carbón, un sector "que está llevando a un cierre precipitado e intencionado".