Lne.es »

Somos reclama al gobierno de Laviana que presente los presupuestos

26.02.2016 | 02:11

El grupo municipal de Somos Laviana reclama al gobierno local que presente el proyecto de presupuestos municipales. "Ni tenemos borrador ni reuniones previstas y en otros ayuntamientos ya se aprobaron las cuentas", aseguró el portavoz de la formación, Unai Castaño.

Somos propuso en la última sesión plenaria la creación de una ordenanza de la llingua para "garantizar la dignificación y el respeto de los derechos lingüísticos en el concejo". Entre sus objetivos figura el de "dotar de contenido a la oficina de normalización lingüística que tenemos en Laviana y trabajar en el desarrollo de la toponimia del concejo, que quedó paralizado", indicó Castaño.

También fomentará que el asturiano "se implante en los documentos que genera el ayuntamiento, como folletos, ya que un cuarto podrían editarse en llingua", comentó. Propone también Somos que los bandos sean publicados tanto en asturiano como en castellano.

La marca con la que Podemos se presentó a las elecciones municipales entregó en el pleno un borrador de su propuesta al alcalde, Adrián Barbón, y la dio a conocer al resto de grupos políticos. Castaño confía en que esta propuesta, que está abierta a mejoras, sea debatida por todos los grupos de la corporación a lo largo del próximo mes. "Presentamos nuestra propuesta y estamos abiertos a que se introduzcan mejoras", indicó el portavoz municipal de Somos, que prevé contar con la participación de la Academia de la Llingua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine