El edificio de servicios municipales de El Entrego, ubicado en el parque de La Laguna, dispondrá desde el próximo martes de más servicios. Con el objetivo de acercar la administración pública a la ciudadanía y facilitar la realización de trámites, los vecinos dispondrán de una oficina permanente del registro municipal, que les permitirá no tener que desplazarse al Ayuntamiento, en Sotrondio, como hasta ahora. También se incrementará la atención de servicios sociales de los dos días semanales de la actualidad a cinco, según aseguró la concejala de Personal de San Martín del Rey Aurelio, Guadalupe Casanova.

Tres trabajadoras sociales y una auxiliar administrativa atenderán de ocho de la mañana a tres de la tarde a los vecinos de El Entrego dado que el 60% de los usuarios del departamento de servicios sociales proceden de ese núcleo y sus alrededores. Son, en total, 985 de las 1.625 personas con diversas carencias que necesitan apoyo municipal.

La edil destacó que la atención al público dos días a la semana es "insuficiente y obliga a muchos vecinos de El Entrego a desplazarse a Sotrondio los días que el servicio no funciona en su localidad, con las consiguientes molestias y gastos que ocasiona el traslado para personas carentes de recursos". Por eso, el gobierno local ha decidido ampliar la atención en el edificio de servicios municipales. Estos cambios, aseveró Casanova, permitirá disponer de "un servicio más eficiente" para un volumen de usuarios que se ha ido incrementando en los últimos años, como consecuencia del impacto económico que la crisis ha tenido en muchas familias del municipio.

La oficina de registro de El Entrego será atendida por dos trabajadores municipales en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde. Los vecinos de El Entrego podrán dirigirse a esta oficina para presentar escritos y solicitudes y compulsar documentos, unos servicios administrativos que se prevén incrementar paulatinamente. Este aumento se producirá, indicó la concejala de Personal, "en función de las necesidades de la ciudadanía".

Casanova defiende que la ampliación del servicio de registro municipal "es un paso fundamental para aproximar la administración local al ciudadano, con la que vamos a facilitar a la población la realización de trámites cotidianos, mejorando por tanto la atención al público". En el edificio de servicios municipales de El Entrego disponen de espacio la asociación de Empresarios y Comerciantes de San Martín del Rey Aurelio (Ecosam), la Antena Cameral, la Policía Local y el área de Servicios Sociales. Éste último departamento incrementará desde el próximo martes la atención al público de dos a cinco días semanales. También habrá una oficina para el registro municipal. Las obras de remodelación del edificio, la antigua biblioteca, se ejecutaron en 2011.