Lne.es »

La Oficina Joven de Laviana participa desde el próximo mes en un programa europeo

La iniciativa pretende formar a jóvenes que no estudien ni tengan empleo

27.02.2016 | 01:56

La Oficina Joven del Ayuntamiento de Laviana formará parte desde el próximo mes de un proyecto de la Unión Europea (UE) denominado Garantía Juvenil. Esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer a los jóvenes que tienen edades comprendidas entre los 16 y 29 años y que no cursen estudios ni formación ocupacional o no tengan empleo la oportunidad de adquirir formación y experiencia para aumentar sus posibilidades de encontrar un empleo.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha suscrito un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de la Juventud para promover el programa Garantía Juvenil a través de los centros de información juvenil del territorio nacional. Este acuerdo permitirá a la Oficina Joven de Laviana "comenzar a trabajar con centro colaborador, facilitando así a los jóvenes del municipio su participación en el programa", aseguró la concejala del área, Ana Fernández Pérez.

Desde Laviana se informará y orientará a la población que cumpla esas condiciones sobre el sistema nacional de garantía juvenil además de poder ayudar a los interesados a inscribirse en la iniciativa y proporcionar el asesoramiento necesario. Todo ello estará disponible en la Oficina Joven de Laviana a partir del próximo mes, indicaron desde el gobierno local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine