La Oficina Joven del Ayuntamiento de Laviana formará parte desde el próximo mes de un proyecto de la Unión Europea (UE) denominado Garantía Juvenil. Esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer a los jóvenes que tienen edades comprendidas entre los 16 y 29 años y que no cursen estudios ni formación ocupacional o no tengan empleo la oportunidad de adquirir formación y experiencia para aumentar sus posibilidades de encontrar un empleo.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha suscrito un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de la Juventud para promover el programa Garantía Juvenil a través de los centros de información juvenil del territorio nacional. Este acuerdo permitirá a la Oficina Joven de Laviana "comenzar a trabajar con centro colaborador, facilitando así a los jóvenes del municipio su participación en el programa", aseguró la concejala del área, Ana Fernández Pérez.

Desde Laviana se informará y orientará a la población que cumpla esas condiciones sobre el sistema nacional de garantía juvenil además de poder ayudar a los interesados a inscribirse en la iniciativa y proporcionar el asesoramiento necesario. Todo ello estará disponible en la Oficina Joven de Laviana a partir del próximo mes, indicaron desde el gobierno local.