Lne.es »

Los grandes contenedores para la basura llegan al alto Turón

El gobierno local culmina la implantación de este sistema de recogida en núcleos como Urbiés, San Andrés o Villandio

28.02.2016 | 01:43

El Ayuntamiento de Mieres instalará la próxima semana contenedores de gran capacidad para la recogida de basura en la zona alta del valle de Turón, llegando hasta la localidad de Urbiés. Esta medida, destacaron fuentes municipales, "supone ya cubrir todo el Valle de Turón con este sistema de depósito y recogida de basuras". Hasta el momento, los contenedores grises que se implantaron en 2013 en el casco urbano de Mieres estaban instalados hasta la localidad de Lago, situación que se corregirá esta misma semana.

De esta forma, los operarios municipales instalarán en unos días depósitos en el resto de núcleos de la parte alta del valle por los que pasa la carretera general. San Andrés, Villandio o Urbiés, entre otros, serán los lugares que a partir de la próxima semana contarán con estos contenedores, que supondrán la implantación total de este sistema en el Valle. Sin embargo, los pueblos y núcleos que se ubican en las laderas y están alejados de la carretera general mantendrán el sistema de contenedores verdes de menor capacidad.

El Ayuntamiento de Mieres cambió en 2013 el método de recogida de basura con la instalación de contenedores de carga lateral de gran capacidad y ya en ese momento se informó de que la medida, que en un primer momento llegó al casco urbano, se iría ampliando a todos los lugares que, por accesos y cuestiones técnicas, fuera posible. Dentro de ese compromiso, la próxima semana estos contenedores llegarán a la parte alta del Valle de Turón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine