Lne.es »

El PSOE critica la política de empleo del gobierno de Langreo

Los socialistas acusan a IU-Somos de "vender humo" con las ofertas de trabajo

28.02.2016 | 01:48

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Langreo acusó ayer al Equipo de Gobierno local (IU-Somos) de "estar vendiendo humo y creando falsas expectativas en la ciudadanía con el anuncio de la Oferta Pública de Empleo". Los portavoces socialistas puntualizaron que la mayor parte de las plazas que se han anunciado ya están cubiertas y "no se están creando empleo neto ni nuevas plazas, sino que sólo se cubrirán algunas de las ya existentes".

Los socialistas criticaron además que en la Comisión de Personal municipal, el gobierno local "sólo se presentó un folio en el que venían los nombres de los puestos que supuestamente se van crear, sin ningún informe técnico y sin negociar con los sindicatos". Es decir, que en este momento, "está todo sin hacer y no hay nada claro, mientras que hay personas que ya se han apuntado incluso a academias de estudios para comenzar a prepararse para la oposición".

El grupo municipal socialista exigió al alcalde, Jesús Sánchez, "que aclare rápidamente esta situación no sólo a nosotros, que una vez más no disponemos de información, sino también a toda la ciudadanía que es, directamente, la más afectada por esta cuestión". Además, subrayaron que el regidor tiene la potestad para "hacer una Convocatoria Pública de Empleo gracias a la tasa de reposición que ahora permite la ley.

Por otra parte, el Grupo Municipal Socialista también reprochó a la coalición gobernante en Langreo que haya decidido no convocar el Plan de Empleo de 2016, "que habría permitido a 39 personas trabajar y cotizar durante un año, con todo lo que eso supone para un concejo en el que cientos de familias están atravesando una dura situación laboral y económica".

Por ello, los ediles del PSOE emplazan al alcalde "a dar una explicación coherente de ese cambio de postura y de opinión, sobre todo", inciden, "cuando está negando la posibilidad de trabajar durante un año a 39 personas para quienes esa contratación sería importantísima".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine