Lne.es »

La Universidad oferta el máster de Caminos en Mieres a pesar de estar sin aprobar

La posgrado para el próximo curso está pendiente de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad Académica

28.02.2016 | 04:39
Alumnos a la entrada de la Escuela Politécnica de Mieres.

La Universidad de Oviedo ha hecho pública la oferta de posgrados para el próximo curso académico e incluye el máster universitario de Caminos, Canales y Puertos para la Escuela Politécnica de Mieres, a pesar de que aún no cuenta con la preceptiva aprobación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad Académica (Aneca). No es la primera vez que la entidad incluye un máster sin aprobar, de hecho, en la planificación para el próximo año hay otros tres posgrados que se encuentran en la misma situación que Caminos. Si bien, da a entender que la titulación tiene muchas papeletas de obtener finalmente la acreditación de la Aneca.

La tramitación del máster de Caminos ha sido de los procesos más duros que ha tenido que sufrir la Escuela Politécnica de Mieres. Los estudios recibieron varios informes de la Aneca que exigía nueva información como paso previo a su aprobación. El último llegó en diciembre del año pasado, donde solicitaban ampliar la información sobre el perfil de los profesores que serían contratados. La directora de la Politécnica, Asun Cámara, había señalado entonces que el documento "no descalifica la capacidad académica, ni la investigadora, ni de infraestructura del máster", destacando que "sólo tendremos que reenviar la memoria ampliada con esa sencilla información sobre los profesores". Memoria que se envió hace ya unas semanas con la esperanza de que fuese el último trámite y que la aprobación llegase cuanto antes. Pese a que todavía no tienen el visto bueno, la Universidad confía en el posgrado, de ahí que lo publique con el resto de titulaciones que se impartirán el próximo curso.

En la información que ha hecho pública la Universidad sobre el máster de Caminos se explica que es un posgrado de dos años de duración y 120 créditos. También da cuenta de que se ofertarán un total de cincuenta plazas, suficientes para cubrir la demanda de esta titulación. La modalidad será presencial, como ya se había comunicado, y se impartirá en la Escuela Politécnica de Mieres. Tendrán acceso preferente al máster los titulados en el grado en Ingeniería Civil o bien alguna de las titulaciones de grado que habilitan para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Técnico de Obras Públicas.

El plan de estudios, que también está publicado, se divide en seis módulos (ampliación de formación científica, tecnología específica, tecnología del agua, construcción civil, desarrollo profesional y trabajo fin de máster) y diez materias de diversa índole y donde se encuentran, por ejemplo, la ingeniería del terreno, la gestión y tecnologías del agua o la modelización analítica y numérica. También incluye la realización de prácticas externas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine