Especial y emotivo fue ayer el acto de homenaje a Manuel Llaneza por ser el último en el que Cándido Méndez participará como secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT). Tranquilo, el responsable sindical aguantó el tipo durante todo el acto, incluso cuando el secretario general del SOMA, José Luis Alperi, le propinó un emotivo abrazo de confraternización.

Fueron para Cándido Méndez las últimas palabras del discurso de Alperi, quien aseguró que sus señas fueron "amistad y compromiso". El responsable del SOMA recordó "la ayuda que nos prestó en momentos difíciles como fue el último plan del carbón, plan de Hunosa, o aquellos momentos en los que requerimos su consejo, mediación o amistad". Para Alperi, Méndez ha demostrado un "compromiso y comportamiento solidario de un ugetista, y de una organización como el SOMA donde, siempre a la altura de las circunstancias".

"Amigo Cándido, nuestro reconocimiento cálido y sincero por tu compromiso y amistad hacia el Sindicato de los Obreros Mineros de Asturias, y hacia todos nosotros. Gracias Cándido. Gracias por todo, y que sepas que en Asturias y en el SOMA siempre tendrás tu casa", finalizaba Alperi antes de fundirse en un abrazo entre los aplausos de los asistentes.