Una mujer resultó herida ayer tras salirse de la vía con el coche que conducía en la autovía del Nalón, a la altura de la térmica de Lada. En el aparatoso accidente también se vio implicado otro vehículo por alcance y generó importantes retenciones en la principal infraestructura del valle.

Los hechos ocurrieron alrededor de las tres menos cuarto de la tarde en el punto kilométrico 3,900 de la AS-117. La víctima, que iba en dirección Oviedo, perdió el control del vehículo por causas que se desconocen, se salió de la vía con vuelco, golpeando la mediana y siendo desplazada de rebote a la calzada. Otro vehículo que circulaba en ese momento por la vía resultó afectado por el suceso, aunque su ocupante resultó ileso. De inmediato, se movilizó el servicio de emergencias del 112-Asturias, dando aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), a los Bomberos de Asturias y a la Guardia Civil de Tráfico. El SAMU desplazó hasta la zona una uvi móvil, cuyos sanitarios, tras una primera atención en el lugar del accidente, trasladaron a la conductora hasta el hospital Valle del Nalón donde ingresó con pronóstico reservado. Los Bomberos de Asturias acudieron en un primer momento con la intención de excarcelar a la víctima, dados los daños que había sufrido el vehículo. Finalmente, tal y como confirmaron desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, no hizo falta su intervención, regresando los efectivos a la base.

El suceso provocó numerosas retenciones, sobre todo en el sentido Oviedo, ya que en un primer momento, quedaron ocupados los dos carriles de la autovía del Nalón. Después se consiguió habilitar uno de ellos, permitiendo la circulación de los vehículos. También fue destacada la intervención de los conductores que habían sido testigos del accidente, pues a la espera de que llegase la Guardia Civil, ayudaron a cortar el tráfico para evitar nuevas colisiones.