Lne.es »

Un hotel "completo" de asociaciones

Las antiguas dependencias de Correos en Mieres se han quedado pequeñas ya para acoger a las entidades del concejo que demandan un lugar para reunirse

29.02.2016 | 03:52
La directiva de "Mierenses en el Mundo", a las puertas del hotel de asociaciones.

Abrió sus puertas el pasado mes de noviembre y ya ha colgado el cartel de "completo". El hotel de asociaciones de Mieres ha cubierto los diez despachos que ofrecía a las asociaciones del concejo, dando cuenta de la necesidad de este tipo de espacios que hay en el concejo. La ubicación, en las antiguas dependencias de Correos, es provisional. La idea del Ayuntamiento es trasladar el hotel de asociaciones al viejo centro de salud Mieres Sur, actualmente ocupado por la Guardia Civil de Mieres, aunque para eso todavía habrá que esperar un tiempo.

Las asociaciones que actualmente ocupan el hotel de asociaciones de Mieres son la Federación de Asociaciones de Vecinos de Mieres, Amigos de Mieres, Mierenses en el Mundo, Asociación Española Contra el Cáncer, El Buemporqué, Las Golondrinas, Amas de Casa, el centro cultural y deportivo Mierense, la liga reumatológica, el grupo de ajedrez y el club filatélico mierense. Estos últimos llevan sólo unas semanas en el inmueble y aseguran estar "encantados", como afirma su presidente Ángel Iglesias. El colectivo estaba utilizando otra sede en la calle Manuel Llaneza, un cuarto sin ascensor, "que no nos era nada útil, porque muchos de nuestros socios son de avanzada edad y ya no podían acceder al piso". La situación ahora es bien distinta, "es un primero, con lo que no supone mucho esfuerzo, la ubicación es excepcional, y así pueden venir a consultar los catálogos, coger los abonos o hacer cualquier otro tipo de gestiones, además de las reuniones que son los martes a las seis y media". Una opinión que también hace suya Loli Olavarrieta, que se encuentra al frente de Mierenses en el Mundo y la sede mierense de la Asociación Española Contra el Cáncer. "Estamos muy contentos porque no teníamos ningún espacio para reunirnos y siempre teníamos que pedir favores", explica Olavarrieta, destacando que, en su caso, "no estamos todo el tiempo porque tenemos mil cosas más, pero sí atendemos con cita previa en el 659909239".

Otra de las primeras en llegar al hotel de asociaciones de Mieres fue la asociación Amigos de Mieres. Marcelino Estrada, su presidente, afirmaba que "teníamos mucha falta de ello, porque hasta que no abrió el hotel nos reuníamos en la casa de cultura o dónde podíamos; y el material estaba guardado en distintas casas, era un desastre". Ahora, con su propio despacho, la asociación hace reuniones, recibe a los socios y organiza su agenda cultural, una de las más variadas de Mieres.

Instalaciones

El hotel de asociaciones de Mieres cuenta con una decena de despachos y una sala polivalente a disposición de los colectivos. Sin embargo, ya se ha quedado pequeño para atender a la demanda actual, lo que hará que en el futuro haya que buscar nueva ubicación. Así lo había asegurado el teniente de alcalde de Mieres, Manuel Ángel Álvarez, al señalar que "seguimos recibiendo solicitudes de asociaciones, pero el local da para lo que da, hasta que no podamos abrir en un sitio más grande donde alojar a todos los colectivos que nos demandan un lugar para reunirse y continuar con su actividad". La idea, que ya encabezó el grupo municipal de IU cuando estaba en la oposición en el Ayuntamiento de Mieres, es reubicar el hotel de asociaciones en el antiguo centro de salud Mieres Sur, un inmueble mucho más grande que daría cabida a todos los colectivos que solicitasen su entrada. Para ello todavía habrá que esperar, ya que actualmente está siendo ocupado por los agentes de la Guardia Civil de forma temporal hasta que dispongan de un nuevo cuartel en la avenida de México.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine