La soprano asturiana Tina Gutiérrez presentará el próximo domingo, a las seis de la tarde, en el Auditorio Teodoro Cuesta de la Casa de Cultura de Mieres el musical infantil "El maravilloso mundo de Rainbow".

Esta obra, que se estrenó en Pola de Lena, es un espectáculo especialmente diseñado para público infantil y familiar. En él, el teatro, la música y la danza se unen para engranar una actuación que destaca por ser una creación original divertida y con un mensaje educativo sobre la amistad, el amor y la alegría.

La obra está basada el en el cuento original "Rainbow", de Javier Caicoya. El relato narra la historia de Trudibora -Tina Gutiérrez- y Maliciosa -Ana Francisco-. Dos hermanas mágicas que vivían en armonía hasta que una de ellas decidió reinar por separado.

Trudibora siguió la estela de su padre, quien le había enseñado el poder de la música para hacer feliz a la gente. Por ello decidió llenar "Rainbow" de música y de color. Maliciosa, sin embargo, condenó al reino de "Bowrain" al silencio y la oscuridad eterna. Junto al resto de personajes, ambas hermanas vivirán momentos mágicos, historias de otros mundos y conocerán el significado de la verdadera felicidad.

La entrada a la función tendrá un precio de 10 euros. El espectáculo se enmarca dentro de la celebración de los 25 años de Tina Gutiérrez sobre los escenarios, y está producido por la Fundación Cultural Don Pelayo y la Asociación de Artistas Asturianos.