La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juez absuelve a la edil lenense Ángeles López de un delito de insultos y amenazas

La concejala de IU había sido denunciada por una vecina de Campomanes que deberá pagar las costas del proceso

La concejala lenense Ángeles López. FERNANDO GEIJO

La concejala de Bienestar Social de Lena, Ángeles López, ha sido absuelta por el juzgado número 2 de Pola de Lena de un delito de injurias y amenazas a una vecina de Campomanes, que en mayo de 2015 presentó una denuncia contra la edil. Además, la Audiencia Provincial de Oviedo ha desestimado el recurso interpuesto por la demandante, a la que también le ha impuesto las costas del proceso. La política lenense se mostraba ayer "muy satisfecha" ante la sentencia absolutoria.

El caso se remonta a mayo del año pasado, cuando una vecina de Campomanes denunció ante la Guardia Civil a la edil por amenazas e insultos. Mónica Faes aseguró entonces que durante una discusión la concejal y una amiga la habían amenazado de muerte, una versión muy distante a la ofrecida por López.

La abogada de la edil, Natalia Graña, explicó ayer que durante el proceso, la demandante llevó a dos testigos al juicio, mientras que ni Ángeles López ni la mujer que la acompañaba, y que también fue denunciada, presentaron a ninguno. "El juez apreció contradicciones continuas en las declaraciones de los testigos y así lo reflejó en su sentencia", explicó la letrada. Graña prosiguió explicando que, "aunque el juez considera que sería suficiente la declaración de la demandante para condenar siempre y cuando el relato de los hechos tenga los requisitos de veracidad que exige la jurisprudencia, el magistrado entiende que no se cumple y por lo tanto absuelve a Ángeles López".

La abogada, además, asegura que el juez apreció durante el proceso "un ánimo de venganza", ya que, apuntó, "antes del incidente la demandante había hablado mal de la concejal en las redes sociales con palabras muy duras", aseguró Natalia Graña, que agregó que durante el proceso, la demandante presentó otras 50 denuncias contra la edil, que no prosperaron.

Ángeles López señaló ayer sentirse "muy aliviada y tranquila", y aseguró que todo el proceso "ha sido muy duro para mí y mi familia, nos han hecho mucho daño, y se demuestra que yo no hice nada".

Compartir el artículo

stats