Lne.es »

Luis Fernández, elegido presidente de "La Montera" de Sama con el 58% de los votos

El exedil langreano, que se impuso a Eduardo Amores y a Maximino Pérez, se fija como objetivo la mejora de las instalaciones.

01.03.2016 | 16:54
Por la izquierda, Francisco Vázquez, Ramón Ramos, Carola Antuña, Luis Gonzaga Fernández (presidente); María Paz Ramos, Bernardo Fernández y Ana Belén Pacho.

Luis Gonzaga Fernández fue elegido ayer presidente de la Sociedad Cultural y Recreativa La Montera de Sama con el 58 por ciento de los votos. Gonzaga obtuvo el respaldo de 198 de los 338 socios que pasaron por las urnas. Maximino Pérez logró 71 apoyos y Eduardo Amores, 60. Hubo 2 votos en blanco y 7 nulos. Fernández ocupaba la presidencia en funciones de la centenaria entidad desde el pasado mes de diciembre, como consecuencia del fallecimiento del entonces presidente, José Miranda Torre.

En la nueva junta directiva, Fernández, exconcejal del Ayuntamiento de Langreo por el PP en dos etapas diferentes, estará acompañado por Bernardino Fernández "Nito", como vicepresidente; María Paz Ramos, en el cargo de secretaria; y Ramón César Ramos como tesorero. Los vocales serán Francisco Javier Vázquez, Carola Antuña y Ana Belén Pacho.

Las urnas para depositar los votos estuvieron abiertas a lo largo de toda la jornada. A las ocho de la tarde se celebró la asamblea para proceder al recuento de votos y nombrar al nuevo presidente. Nada más tomar posesión de su cargo, Luis Gonzaga Fernández agradeció el apoyo de los socios y expresó su deseo de contar con su participación en los proyectos de futuro. "Estoy abierto a las iniciativas y sugerencias que quieran plantear los socios dentro de las posibilidades económicas de la entidad", esgrimió.

"La Montera", una de las entidades más emblemáticas de Langreo, cuenta en total con unos 1.200 asociados. En sus primeros minutos como presidente, Fernández desgranó algunas de los proyectos que pretende llevar a la práctica. "Tenemos intención de potenciar las actividades para los niños y también queremos hacer mejoras en el polideportivo, sobre todo en lo referente al tema de la calefacción y el agua caliente, porque ha habido algunas quejas de los socios. Otra de los objetivos es comunicar con algún tipo de rampa mecánica o equipamiento similar la planta baja y el piso superior de la sede social, para que las personas con movilidad reducida puedan acceder a todas las instalaciones". Y añadió: "Para otras cuestiones esperamos contar con la colaboración de los socios, para que aporten sus ideas y sugerencias".

Fernández, abogado y graduados social, tiene 75 años y trabajó en Hunosa. Fue concejal del PP en dos etapas diferentes en el Ayuntamiento de Langreo y ocupó el cargo de secretario de la asociación Langreanos en el Mundo. Desde el mes de diciembre, tras el fallecimiento de José Miranda Torre, era presidente en funciones de la Sociedad "La Montera".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine