Lne.es »
XVIII Concurso de canción asturiana de San Martín

Noventa cantantes se clasifican para las semifinales en El Entrego

La última eliminatoria reunió a once intérpretes, con una amplia presencia de participantes de Cangas del Narcea

01.03.2016 | 09:37
La actuación de Ángeles Quero en El Entrego.

Once intérpretes disputaron la última ronda eliminatoria del concurso de canción asturiana de San Martín del Rey Aurelio, con una destacada presencia de participantes llegados de Cangas del Narcea. A partir de este viernes comenzarán a celebrarse las semifinales del certamen, para las que se han clasificado 90 cantantes y 8 gaiteros.

En categoría absoluta, pasaron por las tablas del teatro de El Entrego en la última eliminatoria Celso Casal Candanedo, de Langreo, que interpretó "La Virgen del Carbayu" y "Por venir un día a Gijón"; Patricia Pariente Martínez, de Turón, que se decantó por "Les carboneres" y "Si quieres que te cortexe"; y Lorena Corripio López, de Carrandi, que cantó "Soy de Pravia" y "Toca la gaita gaiteru".

La categoría de aficionados contó con la participación de Ángeles Quero, de Piloña, con "Sácalo con garabatu" y "Tienes casa, tienes horru"; Isidorina Naredo Prida, de Villaviciosa, con "Al pasar pol puertu" y "No sé que tien mio Asturies"; y María del Carmen Fernández Álvarez de Cangas del Narcea, con "Dos Villas tiene Langreo" y "La cabraliega".

María López Menéndez, de Cangas del Narcea, interpretó "Adiós conceyu Quirós" y "Carretera de Colloto", mientras que Alicia Fernández Martínez, de Cangas del Narcea, eligió para su repertorio "Debaxo d'una panera" y "Emigrante que te vas". De Cangas del Narcea también llegó Antonio Álvarez Álvarez "Chicote", que interpretó "Adiós llugarín de Pío" y "Siempre sola". En la categoría infantil participaron Noemí Alonso García, de Grado, con "Dos Villas tiene Langreo" y "Anda y señálame un sitiu", y Sofía Ordóñez Argüelles, de Bimenes, con esta última pieza y "Muncho quixera tener". Los intérpretes estuvieron acompañados a la gaita por Alfonso "de Les Regueres".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine