Una avería, ya reparada, dejó sin alumbrado público varios puntos de la zona de Los Palomares, en Pola de Laviana. Esta situación provocó ayer las críticas del grupo municipal de IU. Responsables del gobierno local, del PSOE, expusieron, por su parte, que fue una incidencia que quedó subsanada en cuanto fue posible. "El problema fue que se produjo en fin de semana, pero en cuanto fue detectada la avería se afrontó su reparación. Afectó a algunos puntos muy concretos; no fue algo generalizado", indicaron desde el gobierno local.

No opinan lo mismo en IU. Su portavoz, Leticia Gil, denunció que en "Pola de Laviana, cada ciertos días estamos sin luz en nuestras calles, llevamos tres días sin luces en la zona de Los Palomares y esto no es algo aislado sino que cada cierto tiempo nuestras calles están apagadas". Y añadió: "Desde Izquierda Unida ya preguntamos en diciembre que era lo que ocurría para que apareciese apagada la mitad de Pola de Laviana durante casi una semana seguida en esta zona. Y la respuesta recibida fue que se debía a la sobrecarga por la luces de Navidad".

La representante de la coalición de izquierdas explicó que "podemos entender que exista" una situación concreta "por algún fallo pero lo cierto es que cada pocos días hay zonas de Pola apagadas. Estos apagones nocturnos crean más inseguridad y miedo entre nuestros vecinos, ya que últimamente es conocido por todos la oleada de robos que están sucediendo".