Los padres con hijos en edad escolar tienen entre sus responsabilidades elegir el centro escolar donde quieren que sus hijos estudien. Ante el comienzo de la preinscripción para el curso escolar 2016-17, el Colegio La Salle de La Felguera celebra jornada de puertas abiertas el viernes 4 de marzo, a las 17.15 horas, con el objetivo de dar a conocer su estilo educativo, la pedagogía que aplican, los valores lasalianos y los programas de innovación que desarrollan tanto en Infantil, Primaria y Secundaria.

El Colegio La Salle, en La Felguera, es referencia de la mejor enseñanza. Más de cien años avalan una trayectoria ejemplar en el campo de la educación y en los momentos actuales sus servicios son de excelencia en todos los órdenes: madrugadores, transporte escolar, comedor escolar, actividades extraescolares, departamento de orientación y otros, como la Escuela y Asociación de Padres que se involucra en lo mejor para la enseñanza de sus hijos.

El inglés desde los 3 años, las pizarras digitales en todas las clases, los programas de innovación educativa, las tutorías personalizadas, los intercambios lingüísticos, el aprendizaje cooperativo o la educación en la interioridad son propuestas que el Colegio La Salle aplica y que quiere explicar a los padres en esta jornada de puertas abiertas que celebró ya el pasado año, con nutrida asistencia de padres preocupados e interesados por la educación de sus hijos desde la base de un estilo educativo que promueve la adquisición de conocimientos, procedimientos y actitudes para el desarrollo armonioso del alumno y su incorporación responsable y crítica a la sociedad.

Mientras los padres reciben la información detallada que precisen sobre el colegio, sus hijos (si les acompañan) participarán en talleres lúdicos pensados para su disfrute. Independiente de la jornada de puertas abiertas del viernes, aquellos padres que no puedan asistir y que deseen conocer la oferta educativa del colegio, previa cita y concierto de hora serán atendidos de forma personal por los responsables educativos del colegio.