Mieres exige a Carrefour sus planes para el hipermercado de Caudalia

La multinacional garantiza el empleo tras la compra del centro, pero el gobierno quiere saber "las líneas de actuación"

02.03.2016 | 01:58

El alcalde en funciones de Mieres, Manuel Ángel Álvarez (IU), exige a Carrefour que detalle sus planes de futuro para el hipermercado del centro comercial Caudalia (Nuevo Santullano). Este establecimiento está dentro de la operación de compra de hipermercados Eroski por parte de la compañía francesa. El responsable municipal ya ha mantenido una serie de conversaciones con representantes territoriales de Eroski, que han garantizado el mantenimiento del empleo y la actividad económica. Álvarez quiere ir más allá y acaba de remitir un escrito dirigido al director general de Carrefour España, Pascal Clouzard.

Manuel Ángel Álvarez plantea en la misiva "mi interés por los planes de futuro que tienen para el hipermercado de Mieres y para solicitarle información sobre las líneas de actuación que contemplan para el centro". El de Caudalia no es el único centro incluido en la operación de venta. Carrefour también ha adquirido el hipermercado del centro comercial Intu (anteriormente Parque Principado). Estas dos grandes superficies emplean a 143 de los 550 trabajadores de Eroski en Asturias. Fuera de la región, la firma francesa adquirió otros treinta y cuatro hipermercados de Eroski.

El centro comercial Caudalia abrió sus puertas en 2006. El hipermercado supone el principal pilar para el mantenimiento de la gran superficie, que también cuenta con tiendas exteriores y varias salas de cine. Los responsables municipales de Mieres consideran primordial conocer el futuro que depara al establecimiento, ya que es la mayor superficie comercial de la comarca y emplea a más de medio centenar de personas.

La venta del supermercado Eroski supone un punto y final definitivo para una polémica entre Ayuntamiento y responsables de la cadena de alimentación que empezó en 2002. Fue entonces cuando el Consistorio firmó un convenio con Erosmer Ibérica que incluía la construcción del centro comercial, además de un aparcamiento, una gasolinera y un hotel en una parcela anexa. Este último inmueble se quedó únicamente en el plano.

El Ayuntamiento reclamó judicialmente la construcción del inmueble, que estaba prevista para 2008. El juzgado de Instrucción número 1 de Mieres desestimó la demanda, al considerar que el convenio firmado por Eroski estaba sujeto a una serie de variables, como la situación económica. También influyó la apertura de varios establecimientos hoteleros en el municipio antes de que se materializara el convenio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine