La nadadora Aroa Silva logra los tiempos para ser internacional con la selección

La mierense consiguió la marca en las distancias de 800, 400 y 200 metros libres en el Campeonato de España infantil de piscina cubierta

02.03.2016 | 04:11
La nadadora Aroa Silva, en la piscina de Mieres.

La nadadora mierense Aroa Silva consiguió los tiempos mínimos para ser convocada por la selección española para los nadadores nacidos en el año 2002. Silva participó hasta ayer en los Campeonatos de España de piscina cubierta, celebrados en la localidad catalana de Terrassa.

En dichas pruebas, Silva se jugaba rebajar los tiempos mínimos exigidos por el seleccionador para participar en las próximas competiciones internacionales.

Silva participó en tres pruebas, en las cuales logró hacerse con tiempos que le permiten entrar en las quinielas del seleccionador. El pasado domingo, en la prueba de 800 metros libres, Aroa Silva consiguió un tiempo de 9:09, rebajando en tres segundos la marca exigida para la internacionalidad. Silva logró ser la primera nadadora nacional nacida en el año 2002 y la cuarta en categoría infantil.

En la jornada de ayer, Silva consiguió quedar la tercera en su edad en la distancia de 200 metros libres, con una marca de 2:07.0, a una décima de la segunda clasificada. Aunque este tiempo no le garantice participar con la selección en la categoría individual, sí que cuenta con muchas opciones para participar en los relevos de 4x200 metros libres.

Finalmente, en la tarde de ayer, Aroa Silva logró una nueva mínima, en esta ocasión en los 400 metros libres. La nadadora mierense detuvo el cronómetro en 4:27, un tiempo que la sitúa como mejor nadadora de su edad en el territorio nacional y como segunda mejor en la categoría infantil.

Con estos tiempos, el billete para la Copa COMEN (Confederaciones Mediterráneas de Natación), que se celebrará en junio en Malta, parece asegurado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine