La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LUIS GONZAGA FERNÁNDEZ | Nuevo presidente de "La Montera"

"Queremos escuchar a los socios y contar con sus ideas"

"Pretendemos modernizar las instalaciones y programar actividades infantiles para involucrar a las familias"

Luis Gonzaga Fernández, presidente de La Montera. FERNANDO RODRÍGUEZ

Luis Gonzaga Fernández ha vivido unas horas agitadas en los últimos días. Entrada la noche del lunes, tras un prolongado escrutinio, era proclamado presidente electo de la Sociedad Cultural y Recreativa "La Montera", un cargo que ya había ejercido en funciones los dos meses anteriores como consecuencia del fallecimiento de José Miranda Torre. Fernández se impuso a sus dos rivales en las urnas con una holgada diferencia, sumando el 58 por ciento de los votos. En la jornada de ayer tocó hablar con los compañeros de junta e ir trazando las líneas del futuro de la centenaria entidad, que cuenta con 1.200 socios. Modernizar las instalaciones y programar más actividades para los niños y las familias son algunos de los retos que se ha fijado el nuevo presidente, abogado, trabajador de Hunosa retirado y concejal del PP en Langreo en dos etapas diferentes.

-Cuándo se inició el proceso de elección no parecía muy proclive a presentarse al cargo, ¿qué le llevó a cambiar de idea?

-Sobre todo la gente, que fue la que me animó a hacerlo. Al estar de presidente en funciones muchas personas me instaron a seguir en el cargo. La verdad es que las sensaciones como presidente electo de la entidad son muy positivas porque he recibido continuas felicitaciones de amigos, compañeros y socios de "La Montera". La decisión de presentarme también vino motivada en cierta medida por la idea de completar la labor que había iniciado José Miranda. Yo entré con él como vicepresidente. Era mi amigo. Era un gestor extraordinario, tenía mucha experiencia y con él funcionaban las cosas muy bien. Su pérdida supuso una pena muy grande.

-¿Qué quiere que sea "La Montera" bajo su mandato?

-Quiero actualizar un poco la sociedad y modernizar las instalaciones. Facilitar a los socios el disfrute de las dependencias y que se animen en mayor medida a hacer uso de ellas. Pretendemos hacer actividades para niños para involucrar a las familias. También hacer un elevador que permita a la gente mayor acceder con mayor facilidad al piso superior de la sede social. En el polideportivo también se hicieron algunas mejoras en los últimos meses y queremos seguir en esa línea, sobre todo con el tema de la calefacción y algunas reparaciones pendientes. Se trata de habilitar mejor el polideportivo y el centro social para que tanto los que van a un sitio como a otro se animen a disfrutar de las instalaciones en mayor medida.

-¿Habrá que realizar algún tipo de derrama?

-Los proyectos que ahora mismo tenemos en mente queremos ejecutarlos dentro de las posibilidades económicas de "La Montera". Ahora no estamos pensando en ninguna derrama. Con el dinero que hay iremos afrontando esas reformas o mejoras que están pendientes.

-Al tomar posesión habló de la intención de que los socios participen más activamente en la toma de decisiones, ¿cómo se llevará a la práctica la medida?

-El propósito es trabajar estrechamente con los socios, nutrirnos con sus sugerencias y propuestas. Contar con sus ideas y hacer reuniones para escucharlas. Hace años se programaban bastantes excursiones. Se trataría de hacer una charla para saber a qué le personas les podría interesar. Es sólo un ejemplo. También puede haber concursos de juegos de mesa, campeonatos de futbito en el polideportivo o cualquier iniciativa que propongan los socios y que cuente con gente interesada en participar.

-La entidad cuenta actualmente con 1.200 socios, ¿son suficientes o barajan alguna iniciativa para incrementar esa masa social?

-Hay que se conscientes de que la población de Langreo ha bajado mucho y eso repercute necesariamente en el volumen de socios. El escenario no es el mismo cuando Langreo tenía 70.000 habitantes que ahora que cuenta con 40.000.

-¿Proyectan medidas de colaboración para abrir "La Montera" a Sama?

-La sociedad está abierta a colaborar con cualquier entidad. De hecho, ahora mismo estamos colaborando con el Ayuntamiento, que nos solicitó la pista de tenis para cursillos para niños. No los pidieron y se cedieron de forma gratuita. Cualquier entidad o asociación puede colaborar con nosotros.

-¿Cuál es la situación económica de la sociedad?

-Estamos bien. El año pasado se pagó una derrama importante y ahora no hay problemas económicos. Hay que tratar de afrontar los gastos, aunque sea por fases, con los recursos que tenemos. Sin endeudarse.

Compartir el artículo

stats