La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reforzar la red de suministro, otra de las posibilidades para aprovechar el manantial

La empresa estatal minera barajó, además de la geotermia, otros proyectos para rentabilizar el agua que bombea de las minas, reduciendo así el coste que supone esta labor de mantenimiento. Una de las opciones que se puso encima de la mesa fue utilizar el agua de los pozos que estuvieran cercanos a poblaciones para reforzar la red de suministro de agua.

Poco antes de dejar el cargo, el hoy expresidente de Hunosa, Juan Ramón García Secades, explicaba a este diario en una entrevista que la empresa había estudiado esta opción: "Tenemos agua abundante y de calidades altas y los tratamientos que necesitarían para su uso industrial e incluso de suministro potable serían mínimos y baratos. Hemos pensado que este agua sirva como elemento de apoyo a los sistemas públicos de abastecimiento. Se puede pensar que este depósito subterráneo puede permitir controlar riesgos, ahorrar costes, y ser utilizado como reforzamiento de abastecimiento público en algunos sitios".

Por el momento, esta opción ha sido aparcada, aunque no descartada totalmente, y los esfuerzos se centran en seguir profundizando en la investigación y el desarrollo de la geotermia.

Compartir el artículo

stats