El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ofertará cuatro contratos de interinidad para cubrir bajas por incapacidad temporal y vacantes en la plantilla municipal. La apertura de la convocatoria está prevista para finales de este mes y se ofertarán contratos para los puestos de limpiador, barrendero, oficial de fontanero y oficial de albañil. El gobierno local reconoce que, en estos momentos, la falta de trabajadores no permite prestar los servicios "en óptimas condiciones" y obliga a los empleados a hacer horas extra.

La plaza de barrendero se cubrirá con un contrato de laboral interino. El resto de vacantes requerirán contratos de funcionarios interinos. El gobierno local informó ayer de que las bases están ya en fase de redacción y se está ultimado la formación del tribunal examinador. El anuncio se publicará a finales de mes en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA). También en el tablón de anuncios y en la web municipal (www.smra.eu). En ese momento, cuando la oferta sea pública, se abrirá el plazo para la presentación de las solicitudes de candidatos.

La concejala de Personal del Ayuntamiento de San Martín, Guadalupe Casanova (PSOE), explicó ayer que "en la actualidad algunos servicios no se pueden prestar en óptimas condiciones debido a bajas por incapacidad temporal y algunas vacantes en la plantilla". "Esta situación conlleva, en ocasiones, que otros empleados tengan que realizar horas extra para que el servicio salga adelante y se desarrolle con normalidad", añadió la responsable municipal.

No es el primer concurso público de empleo que convoca el Ayuntamiento de San Martín en el presente mandato. Hace unos meses también se ofertó una plaza de agente de la Policía Local. El proceso de selección está ya en marcha y, según la edil de Personal, está previsto que el nuevo trabajador se incorpore en un plazo corto de tiempo. Pasará a formar parte de la plantilla de la Policía Local, formada actualmente por un sargento, tres cabos y diecisiete agentes.