Mieres acogerá mañana, viernes, el concierto "Hope to be There", con la presencia de varios grupos asturianos que en junio viajarán a Liverpool para actuar en The Cavern, uno escenario legendario y mundialmente famoso por su vinculación a The Beatles.

Los próximos días 4 y 5 de junio, The Cavern acogerá el festival "Asturias Bands Festival Hope To Be There", en el que tocarán las siguientes bandas de rock: Capitán Cavernícola, Memphis Belle y Johny Penicilina y Los Frixuelos Eléctricos. Será la segunda edición de un macroconcierto que nació en el Lennon's Bar de Lugones, local que promueve la música en directo. Los propietarios del establecimiento contactaron con The Cavern para plantear que bandas asturianas fueran a tocar allí. La idea fue tenida en cuenta y el año pasado se celebró el primer concierto, que ahora suma una nueva edición con los citados tres grupos asturianos.

Pero antes de ir a Liverpool, la iniciativa "Hope to be There" llegará a Mieres. Será mañana a a las 20.30 horas, con los tres grupos que tocarán en Liverpool: Capitán Cavernícola, Memphis Belle y Johnny Penicilina y los Frixuelos Eléctricos. La entrada para este evento cuesta cinco euros y se puede adquirir en taquilla de la Casa de Cultura. Mieres es el primer escenario donde podrá verse el concierto que dentro de tres meses se podrá disfrutar en Liverpool. En este sentido, los organizadores agradecieron ayer la implicación de la Concejalía de Cultura con esta iniciativa y se mostraron "encantados de poder iniciar en Mieres una pequeña gira por Asturias antes de acudir a The Cavern".