El alcalde de Aller, David Moreno, salió al paso de las acusaciones del grupo municipal del PP sobre la clausura, hace medio año, del albergue de Felechosa. El regidor explicó que el inmueble "no está en condiciones para poder conceder su gestión debido a que el anterior concesionario lo dejó en muy mal estado" y agregó que el Ayuntamiento tiene en marcha un expediente para depurar responsabilidades al causante de los desperfectos.

"Cuando el verano pasado termina la vigencia del contrato, a la hora de hacer el inventario, nos encontramos con que el albergue presentaba muy malas condiciones", explicó Moreno Bobela, que agregó que "hay un expediente administrativo abierto para cuantificar los daños puesto que el anterior gestor tenía unas obligaciones que en cierta medida no se cumplieron, y vamos a reclamárselas". El regidor apuntó que "no puede ser que la administración tenga ahora que acometer de su bolsillo una serie de trabajos imputables al anterior gestor, y mientras no se resuelva esa parte, se cuantifiquen los daños y se reclamen, no podremos hacer nada".

Moreno indicó que cuando el gobierno cuatifique y pueda reclamar los daños al anterior gestor, el Ayuntamiento intentará habilitar una partida para reparar el albergue de Felechosa, y en cuanto esté listo, sacar a licitación su gestión. "Lo que me indigna es que la oposición juegue con este hecho puesto que se informa puntualmente de como está la situación", aseguró el alcalde allerano.