La Consejería de Educación comunicó ayer a la dirección del colegio de Murias que el cierre del centro ya no tiene marcha atrás. El Principado fue tajante al sostener que las aulas no abrirán sus puertas el próximo curso pese a las quejas de la comunidad educativa y del Ayuntamiento de Mieres. Así, las asociaciones vecinales de la zona baja del valle de San Juan, juntos a los padres de alumnos, convocaron ayer mismo una nueva protesta para hoy, con una concentración frente al colegio que se desarrollará las once y media de la mañana.

La decisión es firme. La Consejería de Educación se puso ayer en contacto vías telefónica con el colegio de Murias para refrendar la anunciada decisión de cerrar el centro una vez concluya el actual curso académico. A última hora de la mañana la comunidad escolar ya estaba al tanto. Lejos de asumir la decisión como inamovible, los vecinos se concentrarán hoy de nuevo ante el centro, como ya hicieron el martes. En este ocasión, han cursado una invitación a los grupos municipales con representación en la Corporación local para que se sumen a ala protesta.

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mieres ya ha dicho que no está de acuerdo con el cierre del colegio de Murias. El titular municipal del área educativa, Faustino Zapico (IAS), afirmó ayer que la clausura del centro escolar "no está justificada" y responde "a un interés político". Para el próximo año quedarían, según el centro, cinco alumnos en el colegio, uno por encima del límite estipulado para el cierre de centros escolares en Asturias.