Lne.es »

Aníbal Vázquez será intervenido de un tumor de próstata el próximo lunes

El regidor, que deja la Alcaldía en manos de Manuel Ángel Álvarez, afirma estar "animado" y dispuesto a reincorporarse "en unas semanas"

05.03.2016 | 05:07
El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, con el brazo roto en 2013, junto a Manuel Ángel Álvarez.

El estado de salud del alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, ha vuelto a resentirse. En esta ocasión al regidor se le ha detectado un tumor de próstata del que será intervenido este mismo lunes. El propio Vázquez explicó ayer que deberá estar de baja un tiempo aún sin determinar. En todo caso, es improbable que el dirigente de IU pueda retornar a la vida política antes de mayo. Durante este tiempo, el vicealcalde, Manuel Ángel Álvarez, permanecerá al frente del Ayuntamiento, al igual que ya sucedió el pasado mandato cuando Aníbal Vázquez sufrió, sucesivamente, tres convalecencias, una por una cuadro de diabetes y otra dos relacionadas con el grave accidente de quad que sufrió en Lena.

El alcalde de Mieres se encontraba ayer "animado" y confiado en que el tratamiento médico contra el cáncer que sufre de buenos resultados. De hecho, tras regresar de un viaje a Bruselas con la delegación de Acom (Asociación Comarcas Mineras), ayer se reunió con sus colaboradores más estrechos. Vázquez agradeció "las muestras de cariño y apoyo que ha recibido en los últimos días y mostró su confianza en que superará con éxito esta nueva etapa personal: "Espero poder volver a la alcaldía en unas semanas y seguro que lo haré con más fuerza para afrontar los problemas del municipio y estar a la altura de la importante confianza que depositaron los vecinos en este gobierno en las últimas elecciones municipales". El tumor de próstata que padece Aníbal Vázquez fue diagnosticado hace ya una semanas. El regidor se sometió a un chequeo por indicación de sus médicos debido a que algunos indicadores presentaban balances anómalos. El alcalde fue informado de que tendría que pasar por el quirófano, algo que finalmente sucederá el lunes. Ingresará en el Hospital Álvarez Buylla a las siete y media y será operado durante la mañana.

"Me encuentro bien, animado y con ganas que de que todo esto pase lo antes posible", destacó ayer el regidor. Será la tercera vez que Vázquez pase por el quirófano desde que en 2011 se convirtiera en alcalde de Mieres. La primera fue en septiembre de 2013 , cuando se fracturó el húmero tras sufrir un aparatoso accidente con un quad en los montes de Lena, camino de La Carisa. Sin embargo, la rotura no se soldó totalmente y obligó al alcalde a pasar, un año más tarde, de nuevo por el quirófano. Entre medias, concretamente en marzo de 2014, el regidor de Mieres anunció que dejaba el cargo de manera temporal para recuperarse de otros problemas de salud que arrastraba. Tras someterse a pruebas médicas, los doctores le recomendaron que se tomara un descanso. En el chequeo se detectó que el alcalde mierense tenía excesivamente alto el colesterol, la tensión arterial y el azúcar. No obstante, lo más inquietante es que fue diagnosticado como diabético.

"El Ayuntamiento queda en buenas manos, en ese sentido estoy totalmente tranquilo, aunque intentaré recuperarme lo antes posible", indicó ayer Aníbal Vázquez. La ausencia del regidor, en principio, no debería afectar a la gestión del gobierno local de IU, que cuenta con 12 de los 21 concejales de la Corporación, una cómoda mayoría que mantendrá aún sin la presencia del primer edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine