La dirección de Izquierda Unida (IU) de Mieres achacó ayer a "una confusión", la polémica generada entre la Agrupación Vecinal de Mieres y el gobierno local a raíz de no poder intervenir los primeros en el último Pleno municipal, tal y como se les había prometido. Desde IU puntualizaron que "la polémica que está generando la Coordinadora Vecinal a partir de una confusión: nadie les impidió participar en el pleno". "De hecho, en ese mismo pleno hubo otro colectivo ciudadano que intervino con total normalidad", apuntaron desde la coalición, que agregaron que "convertir una confusión en un problema político es una irresponsabilidad que nadie puede comprender".

Bajo esta premisa, la dirección loca de IU indicó que el gobierno de Mieres "tiene un compromiso firme con la participación ciudadana y la transparencia", y lo ejemplificó asegurando que Aníbal Vázquez es el alcalde que más veces ha participado en asambleas abiertas para rendir cuentas de la gestión.

Además, los portavoces de IU respondieron a las críticas sobre el presupuesto municipal o el Plan Urbano. "El gobierno trabaja en la elaboración de los presupuestos y los responsables de la Coordinadora vecinal lo saben", e incluso, agregaron, "se propuso a los representantes vecinales que presentara un documento con sus prioridades para el presupuesto y aún no ha recibido respuesta". Por otra parte, indicaron "el PGOU ya está en la CUOTA. Un proyecto que arrancó en 1995, hace más de veinte años, y está siendo desbloqueado por Aníbal Vázquez"

Por último, la coalición indicó que "respetamos la crítica política, pero no compartimos que se recurra a la ceremonia de la confusión".