IU afirma que la polémica con los vecinos en el Pleno se debió "a una confusión"

La coalición asegura que el gobierno no impidió participar al colectivo vecinal

05.03.2016 | 05:07
Una reciente reunión entre los portavoces vecinales y los municipales.

La dirección de Izquierda Unida (IU) de Mieres achacó ayer a "una confusión", la polémica generada entre la Agrupación Vecinal de Mieres y el gobierno local a raíz de no poder intervenir los primeros en el último Pleno municipal, tal y como se les había prometido. Desde IU puntualizaron que "la polémica que está generando la Coordinadora Vecinal a partir de una confusión: nadie les impidió participar en el pleno". "De hecho, en ese mismo pleno hubo otro colectivo ciudadano que intervino con total normalidad", apuntaron desde la coalición, que agregaron que "convertir una confusión en un problema político es una irresponsabilidad que nadie puede comprender".

Bajo esta premisa, la dirección loca de IU indicó que el gobierno de Mieres "tiene un compromiso firme con la participación ciudadana y la transparencia", y lo ejemplificó asegurando que Aníbal Vázquez es el alcalde que más veces ha participado en asambleas abiertas para rendir cuentas de la gestión.

Además, los portavoces de IU respondieron a las críticas sobre el presupuesto municipal o el Plan Urbano. "El gobierno trabaja en la elaboración de los presupuestos y los responsables de la Coordinadora vecinal lo saben", e incluso, agregaron, "se propuso a los representantes vecinales que presentara un documento con sus prioridades para el presupuesto y aún no ha recibido respuesta". Por otra parte, indicaron "el PGOU ya está en la CUOTA. Un proyecto que arrancó en 1995, hace más de veinte años, y está siendo desbloqueado por Aníbal Vázquez"

Por último, la coalición indicó que "respetamos la crítica política, pero no compartimos que se recurra a la ceremonia de la confusión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine