Lne.es »

Se buscan piquetes con experiencia

Más de un centenar de personas se presentaron al casting del corto "Barricadas, S. L.", que empezó ayer en Turón

06.03.2016 | 04:24
Ángela Fernández y Patricia Hernández, con Marino Franco en el escenario.

Un grupo de empresarios aprovecharán una nueva convocatoria de los fondos mineros para asentarse en las Cuencas. Su proyecto empresarial es "Barricadas, S. L.", una compañía que se dedicará a la organización y formación de piquetes para la puesta en marcha de movilizaciones... Que nadie se alarme. Esta información no es real, es el argumento de "Barricadas, S. L.", un nuevo cortometraje que dirigirá Marino Franco González. Los responsables de la producción convocaron ayer un casting, en el Ateneo de Turón, para la selección de figurantes. Al anuncio de "se buscan piquetes" se presentaron más de medio centenar de personas en el valle mierense y otras tantas en la segunda ronda de pruebas, que estaba convocada en Langreo por la tarde.

Los aspirantes a estrellas llegaron a Turón a las once de la mañana, la hora prevista para comenzar la prueba. Entre las butacas siguió de cerca la selección Marino Franco, ansioso por empezar el rodaje de su quinto corto: "Esta cinta es una sátira y una comedia, con la problemática del reparto de los fondos mineros como telón de fondo", explicó el cineasta. En primera línea, dirigiendo el casting, estuvieron Quico Solís (productor) y Benito Sierra, director de fotografía de "Barricadas, S. L." junto a Fernando Rodríguez, fotógrafo de LA NUEVA ESPAÑA.

Ángela Álvarez fue la primera en subir al escenario. "¿Lo leo o lo interpreto?", preguntó a los responsables de la selección. Lo leyó. Quico Solís pidió a otra aspirante a un papel, Patricia Hernández, que compartiera tablas y le diera la entrada en el diálogo. "Nunca habíamos hecho nada así, pero nos gusta mucho", explicó Álvarez ya fuera del escenario. Ella y Patricia Hernández son amigas desde niñas, así que no había rivalidad. Les encantaría participar juntas en el corto, porque "serían muchas risas".

Quizás tengan suerte. "Barricadas, S. L." busca un total de sesenta figurantes para varias escenas de movilizaciones y una entrega de premios. Justo a continuación de las chicas, se presentó ante la cámara Roberto Sánchez. "Tengo algo de experiencia porque estoy en un grupo de teatro y ensayamos todas las semanas, me gustaría debutar en la pantalla", aseguró. No le tembló la voz, aunque cada vez había más público. El concejal de Cultura, Juan Ponte, destacó que "nos gusta que haya estas iniciativas y estamos muy contentos con la respuesta de los vecinos. Demuestran un gran interés por todos los proyectos culturales que se ponen en marcha".

Fuera esperaban a pasar por el escenario muchos y para todos los gustos: mujeres mayores, chicos y chicas jóvenes y hombres de mediana edad. Uno de los últimos en entrar fue Diego Piñero, que cautivó a los presentes con el desparpajo que derrochó en su frase:

-Soy el más guapu del sindicato.

No tiene experiencia sobre el escenario, aseguró, pero sí en las barricadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine