Lne.es »

Laviana creará un consejo de asociaciones y participación vecinal

El reglamento del órgano consultivo en el que se analizarán las necesidades del concejo fue aprobado en el último Pleno

06.03.2016 | 04:24

Laviana constituirá un consejo municipal de asociaciones y de participación de la ciudadanía que tiene como uno de sus objetivos el de promover la intervención de los vecinos en las distintas áreas de gestión del Ayuntamiento. Será un órgano consultivo concebido como "un espacio de pensamiento estratégico para la gestión de los asuntos públicos del municipio", refleja el reglamento aprobado en el último Pleno con los votos del PSOE, IU, PP y Foro. Los dos ediles de Somos votaron en contra.

El alcalde de Laviana, Adrián Barbón, destacó la importancia de haber contado en el proceso con la participación de las asociaciones. "Celebramos varias reuniones y el borrador fue debatido con todos aquellos colectivos que quisieron acudir", aseguró el regidor, que considera que "la participación ciudadana necesita reforzarse".

Del consejo municipal de asociaciones y de participación de la ciudadanía formarán parte el alcalde, el concejal del área, ediles de todos los grupos y representantes de los consejos sectoriales junto con las organizaciones sindicales más representativas, las asociaciones inscritas en el registro municipal de entidades y plataformas ciudadanas. Éste órgano podrá presentar iniciativas o sugerencias al Ayuntamiento.

El reglamento, que entrará en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial del Principado (BOPA), fija las reuniones ordinarias una vez al semestre. Las sesiones extraordinarias serán convocadas por el presidente (el regidor) o un tercio de sus miembros. Anualmente editará una memoria de actividades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine