La obra "Los carromateros", de la Compañía Asturiana de Comedias, y los actores Arsenio González, del mismo grupo, y Chusa Juarros, de "El Hórreo", fueron los vencedores de la Muestra de teatro costumbrista de Langreo. El ciclo, que se inició el pasado enero y llevó a escena seis obras, concluyó el pasado sábado en el Nuevo Teatro de La Felguera con la entrega de premios.

La Compañía Asturiana de Comedias representó la obra ganadora, titulada "Los carromateros", imponiéndose a los otros dos trabajos nominados, "Nun me llames Irene, que soi Bernardo", de Teatro Carbayín, y "El molín encarnáu", del grupo Santa Bárbara. En el apartado de actrices, junto a Chusa Juarros estaban nominadas Susana Menéndez, de Teatro Carbayín, y María José Herrero, del grupo de teatro Padre Coll.

Joaquín Fernández, de El Hórreo, y Eladio Sánchez, de la Compañía Asturiana de Comedias, formaron parte de la lista de favoritos de una categoría en la que se proclamó vencedor Arsenio González. El teatro de La Felguera se llenó en la gala final de la muestra de teatro costumbrista, que ha cumplido diez años y que se dedicó a los monólogos asturianos.

El festival, organizado por el Ayuntamiento de Langreo y la Fundación Marino Gutiérrez, se cerró con la actuación de la banda de gaitas "Valle del Nalón". Previamente actuaron Carmen López, que diseñó la gala, Armando Felgueroso "Mín de Les Pieces" y Quillo Coto. Este evento fue presentado por Manuel Rosete, responsable del área de Cultura del Ayuntamiento de Langreo. El ciclo ha contado como en años anteriores con una excelente respuesta del público.