El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, superó ayer con éxito la operación quirúrgica a la que tuvo que ser sometido para extirparle un tumor de próstata. El regidor fue intervenido durante algo más cuatro horas en el Hospital Álvarez Buylla. En principio, a lo largo de la jornada de hoy pasará a planta. El alta hospitalaria, casi con toda seguridad, no lo recibirá hasta el viernes, aunque podría incluso posponerse hasta la próxima semana, siguiendo con la recuperación, posteriormente, en su domicilio. Todo indica que estará varios meses de baja.

Aníbal Vázquez ingresó ayer en el hospital comarcal sobre las siete y media de la mañana. Entró en quirófano alrededor de las once y media. La operación duró unas cuatro horas. Los servicios médicos informaron a la familia al término de la intervención que el procedimiento se desarrolló tal y como estaba previsto, sin ningún tipo de complicación. El tumor será analizado para ver el alcance de la enfermedad, aunque todos los indicadores señalan que el alcalde mierense se recuperará y podría seguir sin ningún tipo de limitación con su quehacer político.

La familia de Aníbal Vázquez estuvo ayer arropada por amigos y compañeros de partido. Tras la intervención, el regidor pasó toda la jornada en reanimación, inconsciente hasta la noche, cuando finalmente pudo intercambiar unas palabras con su mujer. El tumor de próstata que ha sufrido Aníbal Vázquez fue diagnosticado hace ya una semanas. El regidor se sometió a un chequeo por indicación de sus médicos debido a que algunos indicadores presentaban balances anómalos. Vázquez está sometido a un intenso control médico desde que en 2013 se fracturó el húmero tras sufrir un aparatoso accidente con un quad en los montes de Lena, lesión que le ha generado muchos problemas. Además, en 2014 su salud se resintió y fue diagnosticado como diabético.