Lne.es »

IU aplaude que los vecinos "reconozcan su error" y no se movilicen

08.03.2016 | 10:49

Izquierda Unida de Mieres aplaudió ayer la decisión de la agrupación vecinal del municipio de desconvocar las movilizaciones y protestas que tenían previsto emprender. Los responsables de la coalición expresaron, a renglón seguido, su "preocupación" por la justificación que emplearon los representantes vecinales para anunciar su tregua: "En vez de reconocer su error lo atribuyen a una especie de tregua por las circunstancias personales del Alcalde, como si el problema fuera con su persona y no con el gobierno de Mieres. No podemos ocultar nuestra perplejidad", destacaron ayer.

Los portavoces de IU consideran que "es positivo que la sensatez se imponga en la agrupación vecinal y hayan anunciado la voluntad de descartar movilizaciones". "Las protestas no tenían sentido, es normal que hayan decidido descartarlas", añadieron. Según su versión, "hace unas semanas estaban reunidos con el gobierno para hablar de los presupuestos, incluso el ejecutivo les solicitó que remitieran un documento con sus prioridades". Poco más tarde, señalaron desde IU, "denuncian la parálisis absoluta del presupuesto mientras siguen sin enviar al gobierno sus propuestas. Parece que dicen una cosa en la reuniones y otras en los periódicos."

La coalición espera que este "alto al fuego" se mantenga en el tiempo y no únicamente mientras que el Alcalde se recupera, tal y como había anunciado la agrupación vecinal. "El municipio necesita soluciones y no polémicas estériles, necesita propuestas y no debates artificiales", demandaron desde IU.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine