La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Laviana prevé soterrar los contenedores de basura y cambiar las luminarias

El Ayuntamiento de Laviana remitió cuatro proyectos al Principado para que sean financiados con fondos mineros. El soterramiento de los contenedores de basura en la capital del concejo es una de las actuaciones incluidas en el listado.

La instalación de Led para sustituir las luminarias actuales en todo el concejo y la reforma de las tolvas situadas en el barrio de la Estación son otros de los proyectos seleccionados por el Ayuntamiento. El último de ellos es la mejora de las pistas del monte Carrio.

Los cuatro proyectos, que fueron analizados en la junta de gobierno local antes de ser trasladados a la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, tienen un presupuesto que supera los seis millones de euros. Todos los ayuntamientos mineros presentaron sus iniciativas.

Entre los proyectos remitidos desde San Martín del Rey Aurelio figuran la ampliación del centro de empresas tecnológicas del pozo Entrego, la urbanización como polígono industrial de los terrenos de la zona de Venturo, un centro de estudios para Blimea y la construcción de una pasarela sobre las vías del trazado de la antigua Feve en Escobio. El listado consensuado incluye saneamientos, actuaciones de restauraciones ambientales y de eficiencia energética.

Compartir el artículo

stats