La biblioteca de Lena necesita una reforma parcial con un coste de 30.000 euros

El gobierno local propone alcanzar un acuerdo con la Consejería de Cultura

09.03.2016 | 04:05
El edificio de la Casa de Cultura de Lena, en la Pola.

La biblioteca "Vital Aza" de Pola de Lena necesita una reforma. El gobierno local (IU) planteará a la Consejería de Cultura, Educación y Deportes la firma de un convenio para alcanzar la cuantía de 30.000 euros en la que se ha presupuestado el proyecto. Los planes para la sala de lectura, ubicada en la Casa de Cultura, pasan por crear un local de estudio en las instalaciones del telecentro y mejorar la oferta con la puesta en marcha de una bebeteca.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lena, Rosa Morán, explicó que "si creamos la sala de estudio en el lugar que ahora ocupa el telecentro, los estudiantes tendrán acceso a internet". Se trata de una antigua demanda de los vecinos del concejo, que "necesitan un lugar bien equipado para estudiar y hacer los trabajos". La edil destacó que "si podemos realizar esta actuación, la biblioteca tendrá más espacio y podremos aprovecharlo como sala de lectura".

La última obra de la Casa de Cultura se acometió en 1990. Según Morán, también es necesario actuar para eliminar las barreras arquitectónicas que presenta actualmente el inmueble: "Hay numerosas actividades y con un importante volumen de usuarios, por lo que es necesario que se inviertan fondos para renovar las instalaciones, que con el paso del tiempo se encuentran muy deteriorada", apuntó ayer Rosa Morán. La puesta en marcha de la bebeteca, última pieza del proyecto, supondría una mejora en la oferta para los padres del concejo y un nuevo lugar para los pequeños de la casa. Se equiparía con recursos lúdicos y didácticos para niños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine