Lne.es »

El campus y la estación de autobuses suman 250 plazas, pero de uso restringido

09.03.2016 | 02:23

Junto con el garaje privado que está en funcionamiento en la calle Carreño Miranda, el centro de Mieres cuenta con otros dos aparcamientos subterráneos. Están vinculados al campus de Barredo y a la estación de autobuses, aunque su uso está restringido.

Los aparcamientos interiores del campus y de la estación de autobuses suman cerca de 250 plazas. En lo que se refiere a la instalaciones académicas, los dos garajes soterrados, situados bajo las alas del edificio tecnológico, cuentan con una capacidad para 124 vehículos. Ahora bien, son de uso exclusivo del profesorado del centro. Ni tan siquiera los alumnos pueden acceder a estas instalaciones. La estación de autobuses cuenta también con una instalación de estas características, con un total de 127 plazas. La estación de autobuses de Mieres abrió sus puertas a mediados de 2008, pero tuvo que esperar casi tres años para ver sus servicios en funcionamiento por diferentes problemas. La demanda en este estacionamiento subterráneo no ha cubierto las expectativas. Se ofrecen plazas en alquiler, pero la oferta está lejos de cubrirse.

Una vez que Oñón y la Mayacina se quedarán sin sus aparcamientos soterrados, 600 aparcamientos que no se construirán. Ahora bien, el Ayuntamiento prevé corregir este desfase en la planificación vial con el desarrollo de 400 aparcamientos exteriores. El propio Alcalde anunció a finales de 2015 que a lo largo de este año el Ayuntamiento abordará la construcción de un aparcamiento con más de 250 plazas en Oñón. La actuación, que será sufragada por el Consistorio, saldrá a licitación con un precio de 230.000 euros. También se destinarán a este uso dos de las parcelas expropiadas a Goncesco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine