La Doctora Cristina Santín Nuño impartirá hoy una charla sobre su investigación en quemas programadas y los efectos sobre los suelos que tendrá lugar a las doce de la mañana en el salón de actos del edificio de investigación del campus de Mieres.

Cristina Santín es Doctora en Biología por la Universidad de Oviedo, Investigadora del College of Science-Geography, de la Universidad de Swansea (Gales, Reino Unido) y profesora visitante de la Universidad de Oviedo, además de colaboradora del Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio (Indurot). Forma parte de un equipo líder a nivel mundial en el estudio de los efectos de los incendios sobre el suelo liderado por Stefan Doerr.

La charla que ofrecerá hoy Cristina Santín en el salón de actos del edificio de investigación se centrará en la investigación realizada por la doctora en quemas prescritas ubicadas en tres países, Canadá, Australia y Reino Unido. Además del Indurot de la Universidad de Oviedo, también colabora en la organización de esta conferencia la Escuela Politécnica de Mieres.