Lne.es »

Pesar por el fallecimiento de Corsino Lago, fundador de la empresa Piensos Lago

Su vida fue ejemplar en la constancia en el trabajo dedicado a su gran empresa

09.03.2016 | 02:26

Corsino Lago Fernández, fundador de "Piensos Lago", falleció el domingo en el Hospital Valle del Nalón y ayer martes se celebraron sus funerales en la Iglesia Parroquial de San Esteban de Ciaño, con numerosa asistencia de amistades ganadas en décadas de su ejercicio profesional en la distribución de piensos y productos agrícolas y ganaderos, en la comarca del Nalón primero, y en toda Asturias después.

Lago, pensionado de la mina, emprendedor, trabajador incansable con su mujer, Lucinda Valles Fernández, abrió en 1962, en El Entrego, una tienda dedicada a la venta de material para las actividades agrícolas y ganaderas de la comarca. Innovador, adelantado a su tiempo, incorporó los mejores productos y marcas y ganándose con trabajo y servicio la fidelización de sus clientes que tenían en Corsino una persona que orientaba, asesoraba y servía lo más eficaz para cada problema o situación.

Una vida dedicada al trabajo con frutos: sus hijos, José Luis y José Ramón, se incorporaron a la actividad familiar y la expansión de "Piensos Lago" fue una constante que contemplaba con satisfacción. Primero, inaugurado en Sama, después abriendo una gran superficie en el polígono industrial de Riaño. Y más adelante, sus hijos, con la incorporación de la tercera generación a la actividad empresarial, abrió nuevas opciones en Mieres, Granda (Siero) y próximamente en el polígono Espíritu Santo de Oviedo.

El apellido Lago es una referencia en Asturias en el sector agrícola y ganadero, y ayer se testificó en el tanatorio de Langreo al que acudieron centenares de personas a testimoniar su pésame a su familia por la perdida de una persona que deja huella por el trabajo bien hecho en donde se ganó las simpatías de sus clientes a los que convirtió en amigos.

El legado de Corsino Lago continúa acrecentado y para las empresas que ahora dirigen sus hijos siempre será una referencia de laboriosidad, tenacidad, afán de superación y servicio. Un ejemplo a imitar ahora y siempre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine