Amicos, que ofreció 6.145 menús en 2015, no percibe un descenso de usuarios

10.03.2016 | 04:06
La placina de Santa Marina, adonde Amicos llevará su comedor.

La peña Sportinguista "Mieres del Camino" organizará el próximo viernes una recogida de alimentos en beneficio de Amicos, la Asociación Mierense de la Cocina Solidaria. La entidad benéfica, que en breve presentará sus datos de actividad del pasado ejercicio, avanzó que no ha notado una reducción en los menús que se han servido durante 2015, un total de 6.145. El año anterior, se había ofrecido alimento a 6.400 personas.

Los ciudadanos que quieran colaborar con la recogida de alimentos podrán hacerlo en las distintas cadenas supermercados de la ciudad el próximo viernes, día 11. Los voluntarios de la peña y también de Amicos recogerán los enseres donados en las tiendas. El presidente de la organización benéfica, Carlos Muñiz, aseguró que todo tipo de comida es bienvenida, aunque matizó que las necesidades actuales de Amicos pasan por productos higiénicos, frutos secos, embutidos y conservas, principalmente.

Por otra parte, tal y como anunció este diario, la entidad está cerca de cerrar el acuerdo con una empresa privada que les permitirá lograr la financiación necesaria para iniciar las obras de adecuación del nuevo comedor, que se ubicará en la placina de Santa Marina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine